lunes, 16 de abril de 2007

¿QUÉ INTERESES SE ESCONDEN PARA NO EJECUTARSE LA PLAZA PÚBLICA DE TALIARTE?

En relación con la ejecución de la obra destinada a la construcción de una plaza pública en el barrio de Taliarte en la Playa de Melenara, sobre una superficie de 2.900 m2, con fecha 7 de febrero del presente año, distintos medios de comunicación, informan sobre el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del M. I. Ayuntamiento de Telde, celebrada el día 19 de enero pasado, por la que se acuerda destinar los créditos aportados por el Cabildo Insular de Gran Canaria para financiar dicha obras en los años 2006 y 2007 a mejorar infraestructuras en otros barrios del municipio, sin que la noticia venga acompañada de las razones del cambio de destino de lo fondos. Por ello, desde la asociación que presido hacemos públicas las siguientes reflexiones.

¿Qué ocurre con el acuerdo de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura del M. I. Ayuntamiento de Telde en relación con el expediente nº 1278/02, relativo a la construcción de la plaza indicada? ¿Por qué desde las distintas Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Telde no se ha dado respuestas a los distintos escritos de esta asociación (nueve) desde septiembre de 2004, recabando información sobre la ejecución de dicha plaza, a la vez que solicitando documentación en relación al convenio en virtud del cual se aprobó la Unidad de Ejecución 57, expediente 2286/1997 y se construyen 69 viviendas unifamiliares y un local comercial en el citado barrio del que forma parte el referido equipamiento social?

¿Por qué por la Concejalía de Obras Públicas y Contratación, con fecha 27 de diciembre de 2005, se saca a información pública el proyecto para la ejecución de la obra de la referida plaza, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, de fecha 30 de noviembre de 2005?

¿Por qué se han encargado los proyectos, se han abonado los correspondientes honorarios y no se ejecutan las obras?

¿Por qué al día de la fecha en la página web del M. I., Ayuntamiento de Telde, la citada obra figura dentro de apartado de Contratación como obra adjudicada con dos anualidades?.

¿Por qué no se da cumplimiento al acuerdo plenario de fecha 28 de julio de 2006, donde todos los grupos políticos apoyan la inmediata ejecución de dicho equipamiento social?

Pues no podemos entender que cuando se tiene el dinero para su ejecución, cuando el proyecto ha salido a exposición pública y cuando existe un mandato del pleno del Ayuntamiento para que se realice la mencionada plaza, ahora digan que se le da de baja.

Ante tantas dudas que plantea las cuestiones reseñadas, solicitamos que los actuales responsables políticos aclaren a los vecinos de Taliarte las razones que justifican dar de baja la ejecución del proyecto de la referida plaza pública. ¿Por qué no se facilita la documentación solicitada y se clarifica la situación?.

Por ello nos preguntamos qué interese se esconden para que no se ejecute la tan citada obra social.

No hay comentarios: