miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿EL PSOE QUIERE CONVERTIR AL MUNICIPIO DE TELDE EN EL TRASTERO DE LA CIUDAD DE LAS PALMAS?

El 30 de marzo de 2006 el Presidente de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Sr. Emilio Mayoral y dirigente de PSOE, acordó de manera unilateral encargar un estudio que determinara la viabilidad, los costes y las soluciones técnicas de un posible traslado de la Base Naval al puerto de Salinetas, en el municipio de Telde.

El viernes, 7 de abril de 2006 el Pleno de la Corporación local aprobó por unanimidad, en una sesión extraordinaria, un pronunciamiento institucional de rechazo a la intención de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de trasladar la Base Naval, a la costa de Salinetas. Debemos recordar que este pronunciamiento vincula actualmente a todos y cada uno de los partidos políticos que siguen presentes en la Corporación Municipal.

La semana pasada el periodista de La Provincia Rafael G. Morera daba cuenta de la opinión del Alcalde de la ciudad de Las Palmas sobre el futuro emplazamiento de la Base Naval, donde manifestaba: Entre las ideas de la futura ubicación de la Base Naval, entre La Esfinge y Salinetas me inclino por esta última.

Asimismo el citado periodista se hacía eco de la reflexión del Alcalde:Jerónimo Saavedra es consciente que está ante una situación histórica de una nueva faz de la ciudad de cara al mar y, la Base Naval, El Confital y El Rincón pueden ser los tres puntos de oro en donde el ciudadano tenga en el futuro espacios lúdicos, de ocio, esparcimiento y comunicación sociológica que impriman un auténtico carácter cosmopolita a la capital de Gran Canaria.

Ante aquella intromisión del presidente de la Autoridad portuaria. desde esta AV Costa de Taliarte, decíamos que la zona de costa marítima que corresponde al municipio de Telde es pequeña y por tanto muy limitada, de ahí la necesidad de que el Cabildo interviniera para que se ordene este espacio, a fin de establecer su utilidad: que debe estar de acuerdo con intereses sociales y económicos del municipio y los criterios de actuación en consonancia con el espacio y el medioambiente, para posteriormente desarrollar aquellos proyectos de calidad que beneficien a los vecinos de este municipio y a las futuras generaciones.
No queremos que el complejo residencial de Salinetas sea una bomba de relojería; ya que existe un peligro potencial con el hacinamiento de unas doce factorías de carburante, de unos mil metros cúbicos cada una, para que ahora nos pretendan imponer una Base Naval que comporta mantener armas y explosivos en ese recinto. Al margen de la contaminación que acarrea una flota vieja y anticuada como la que tenemos. Esta combinación explosiva de industrias puede provocar, en caso de un accidente, una onda expansiva de dimensiones sin precedentes.

Lo que realmente deberían hacer, el cabildo insular y gobierno de canarias, es buscar un nuevo espacio para trasladar, lo antes posible, los mencionados depósitos de combustible y librarnos de un latente peligro a los ciudadanos de Telde. Lamentarnos después de un accidente no es el camino para solucionar los problemas sino poner los medios para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Ante esta nueva indiscreción y falta de respeto del PSOE a los habitantes de Telde, en este caso patrocinada por el Sr. Saavedra Acevedo, esta AV no va a calificarla, porque la mencionada persona nos merece respeto y porque, además, se califica sola. Lo que si debe saber el aludido Alcalde es, que los ciudadanos de Telde no vamos a consentir, esperamos que esta nueva corporación también, que la ciudad de Telde se convierta en el trastero de la ciudad de Las Palmas.

Del mismo modo que el Alcalde D. Jerónimo Saavedra aspira a ordenar el frente marítimo de la ciudad de Las Palmas, cuestión muy loable y que compartimos, los ciudadanos de este municipio aspiramos poder decidir en nuestra costa, aquellos proyectos que la propia sociedad, de este municipio, demande socialmente en su momento, pero lo que no se puede permitir son ideas políticas preconcebidas que posteriormente se conviertan en imposiciones de la mano ejecutoria del Ministerio de Defensa que condenan a los ciudadanos de esta ciudad a no disfrutar de una bahía tan importante para sus habitantes y tan pequeña como para instalar un macroproyecto como es la Base Naval que destrozarían toda la bahía y que dañaría todas nuestras playas.

No hay comentarios: